lunes, 13 de diciembre de 2010

69. MAYDA


Mayda es una niña de 6 años.

De bebé nunca estuvo enferma, hasta el año y medio que empezó con faringitis y otitis frecuentes. Estas infecciones duraban entre 3 y 4 meses. Los médicos nos comentaban que era normal: todos los niños se ponían enfermos.

Al cabo del tiempo le diagnosticaron alergia asmática, pero Mayda seguía con infecciones serias de oídos. Después de varios tratamientos le drenaron los oídos, y, a partir de 2 años y medio no volvieron las otitis, pero tampoco volvieron a mirar cómo estaban sus oídos.

A los 3 años empezó el cole y también en una academia de inglés. Nunca habíamos notado nada pero nos dimos cuenta de que era una niña tímida, no hablaba cuando estaba con personas, no la pronunciaba la /r/, y con otras consonantes cambiaba la pronunciación. Cuando íbamos al pediatra a sus revisiones le comentábamos esas cosas y también que notábamos cómo se tapaba los oídos cuando la televisión estaba un poco alta. La respuesta del médico:”Es normal, la niña no tiene nada, madre obsesiva y primeriza” (incierto ya que yo tenía un hijo de 20 años).

La profesora de inglés se dio cuenta de que mi hija tenía un problema de audición y a partir de ese momento empezó nuestra lucha: Visitas al otorrino, logopedas, pedagogas, así desde los 3 años hasta los 5.

Diagnostico: niña límite, nunca podría ir al compás con los demás, había que asimilar.

Cuando le comenté a su profesora de inglés lo sucedido me habló de un gabinete pedagógico donde llevaban una terapia diferente. Así nos presentamos ante Ana Madrigal. Ella nos explicó el método Berard, nos hizo una entrevista y un estudio a nuestra hija.

Así empezamos la terapia, y al 3º día para nuestro asombro, Mayda dijo el nombre de mi hermana Sarai (antes la nombraba Sayai) fue emocionante. Empezó a pronunciar la “r”, todos muy contentos pero Mayda más, se reía mucho, cada vez que dice una palabra con “r” nos la repite. Todavía seguimos trabajando con Ana, pero estamos convencidos y tenemos la esperanza que nuestra hija seguirá mejorando gracias a este método y a personas como Ana Madrigal y Anabel que componen este gabinete.

Deseamos de todo corazón que continúen ayudando a más personas para que la vida sea más fácil.

Muchas gracias,
Unos padres