lunes, 13 de diciembre de 2010

68. MARIO

Cuando nuestro hijo Mario tenía 6 años y comenzó 1º E.P. el colegio se puso en contacto con nosotros para decirnos que tenía alguna dificultad académica, ya que en vez de avanzar iba cada vez más retrasado.

A partir de ese momento, empezamos a buscar ayuda, pasando por diferentes terapias hasta que llegamos al Gabinete ASO. Allí, después de año y medio trabajando con Ana Mª Madrigal, nos recomendó hacer una nueva prueba, que consistía en una audiometría para descartar problemas auditivos. Fue la primera vez que oímos hablar de la reeducación auditiva.

Ana Mª nos explico que era algo nuevo en lo que empezaba a trabajar, tenía mucha confianza en el método y nuestro hijo era su primer caso. Mario ya tenía 8 años y aunque había mejorado seguía con problemas de aprendizaje pese a su esfuerzo y las ayudas.

Después de la reeducación auditiva el cambio se notó poco a poco, se iba viendo una mejora progresiva. Al año de la reeducación nuestro hijo es otro. Sus grandes cambios se han dado en la autoestima, en sus resultados académicos, en su relación con los demás niños…, pero nadie mejor que él para explicar su experiencia; Mario hoy es un niño de 10 años y él lo expresa de este modo:

Ya casi han pasado dos años desde que hice la reeducación auditiva. Y la verdad es que noto que he mejorado en un ¡¡¡montón!!! de cosas. Por ejemplo en:
- a la hora de estudiar.
- al escribir
- al leer.
- cuando explican algo a comprenderlo mejor etc, etc…
Bueno resumiéndolo yo creo que he mejorado mucho.

Mario