martes, 20 de octubre de 2009

21. YO VEO A MI HIJA MEJOR


Mary comienza con Sindrome de Rett.



A sus 4 años ella ya caminaba, parecia que su desarrollo era como el de cualquier niña normal. Cuando empezo su problema yo no lo podia creer: dejo e caminar, su mirada estaba perdida, se jalaba su pelo, sin musculos era su hueso forrado de piel...



Comence a buscar alterantivas. La lleve con un maestra que la empezo a tratar con estimulacion sensorial. Tenia altibajos en su estado de animo ya que habia dias que estaba muy irritable y desesperada.



Hace como 6 meses le empezaron hacer ejercicios de gimnasia cerebral y terapia de movimiento ritmico y mi Mary cambio. Defeca todos los dias, su caracter cambio, ya no se jala el pelo, duerme bien y ya tiene firmeza en sus piernas. Da pasos acomapañada.



La lleve con su medico y me dijo que no me emocionara que este padecimiento es degenerativo. Pero yo veo a mi hija mejor.



Maria Susana (México)