miércoles, 14 de octubre de 2009

16. LA VOZ DESEADA



Hace casi un mes que a nuestro pequeño Gerard, de 27 meses, ha comenzado el protocolo DAN.


Se le diagnosticó TGD a los 22 meses y nos dijeron bastante crudamente que tendria secuelas para toda su vida. Nuestro peque no hablaba, no respondia a su nombre, hacia movimientos estereotipados como aleteo de brazos y giros sobre si mismo y otro monton de problematicas.


Al no sentirme apoyada por mi familia empece por libre a quitarle el gluten y la caseina de su dieta, uno de los primeros requisitos de este protocolo y cual no seria mi sorpresa y la de mi marido y mi madre que el niño empezo enseguida a decir sus primeras palabras.


Ahora vemos que el protocolo es mucho mas severo en la dieta y lo cumplimos a dedillo. Nuestro niño ya no toma medicacion que no sea natural ni productos que no sean bio y continuamos el largo camino que todavia nos queda por recorrer, pero nos encontramos que nuestro hijo florece por este camino pues su vocabulario en menos de un mes a aumentado mas de 100 palabras y si bien todavia no las usa en forma de conversacion si responde cuando le haces alguna pregunta. Pero ya es un gran reto que en tan poco tiempo mi niño me pida agua, cuente hasta 30, lea 50 palabras en una pizarra y sepa tambien otras muchas palabras en ingles, por cierto esto gracias al metodo de los bits de intigencia que hace meses que le estaba enseñando y solo ahora que su mente empieza a estar despejada de la gran cantidad de toxicos que le estaban entrando con la alimentacion inadecuada y los montones de medicamentos, solo ahora, a captado la metodologia, en un mes me ha soltado toda la informacion que habia almacenado en su cerebro.


Tenemos pendiente cuando este todavia mejor que lo visite un osteopata, hacer la TMR y por ultimo la terapia auditiva Berard cuando tenga 3 añitos. Estos retos que nos quedan por batir con nuestro peque nos dan mucha motivacion, sobre todo a mi que estaba sumida en una profunda depresion.


Animo a todos los papas y a sus hijos. Nadie es perfecto pero el conocimiento y las buenas terapias alternativas pueden ofrecernos una vida mucho mas agradable a todos.

Sara Duque (Barcelona)