jueves, 15 de octubre de 2009

17. LAS TERAPIAS QUE HAN DADO RESULTADO EN NUESTRO HIJO


La historia comienza mas o menos asi: cuando nuestro hijo era bebe era muy inquieto, no lograba concentrarse con nada, era muy lento; al contar con tres años de edad apenas si articulaba algunas palabras. Cuando entro al Jardin de Niños (Montessori) en Mexico con esa misma edad, no hablaba casi nada, ahi nos hicieron mencion de que lo iban a estimular que probablemente habia que reforzar el lenguaje.

Nosotros somos una pareja binacional (mexicana-aleman), y creiamos que el niño no hablaba bien debido a que aprendia dos idiomas al mismo tiempo, la onda es que no lo bombardeabamos con el aleman, es el caso que nos empezaron a presionar en el jardin de niños por el lenguaje y por una supuesta hiperactividad y deficit de atencion. Y obligados por esa presion visitamos por primera vez a la neurologa con la edad de cuatro años. Ya para entonces mi hijo ya habia pasado por varias terapias de estimulacion, lenguaje, concentracion sin tantos resultados. Ahi le recetaron el tan odioso Ritalin, y donde supuestamente la doctora nos dijo que ella sabia el secreto para no volver dependientes a los ninos de la dicha anfetamina, asi que nos dejamos convencer segun eso por que estabamos seguros que la neurologa protegeria nuestro tesoro mas preciado. Ella nos menciono que bastarian un par de meses para que nuestro pequeno alcanzara la meta deseada. Llegando la fecha le realizaron un electroencefalograma y debido a los resultados nos dijo que ella creia que necesitaria todavia un par de meses y quizas lo mejor un par de años, a lo cual nos dio un poco de extraneza. ¿Queria decir que era una inepta y no podia decirnos con precision que era solo su negocio y que nuestro pequeño no podria salir adelante con dos mesesitos de ritalin? ¿O que no podia definir con claridad el problema de nuestro niño?

En fin despues de gastar bastante dinero y de sentir que solo estan aprovechando la ocasion con los niños para hacer negocio, decidimos mudarnos a Alemania en busca de una mejor oportunidad para nuestro hijo y que el seguro medico cubriera los gastos y tambien salir de la moderna cultura del consumismo mexicano. Nuestra sorpresa fue que aqui en Alemania las cosas no son tan diferentes, estan medicando niños con drogas sin ton ni son. La ventaja es que el seguro de salud paga todo, pero no contentos con ello, por que ademas no queriamos seguir metiendole ningun medicamento controlado a nuestro hijo, nos dimos a la tarea de investigar sobre terapias alternativas.

Empezamos con terapia de lenguaje (oportunidad que nos dieron en el jardin de niños), seguimos con ergoterapia, pero como no avanzaba mucho y estabamos insatisfechos con los resultados, seguimos indagando hasta que dimos con una homeopata que empezo a tratar a nuestro hijo. Pero los resultados no fueron los esperados, hizo un sin fin de menjurges y ninguno daba en el clavo, el seguia de hiperactivo y desconcentrado como siempre y no avanzaba en el lenguaje. Ya para entonces nuestro niño habia entrado a la escuela y ahi comenzo la presion en grande. Asi que dimos gracias a Dios con la Terapia de entrenamiento auditivo Tomatis, la que le dio un gran empunjon, pero no como esperabamos, con esa terapia que lamentablemente tuvimos que pagarla de nuestro bolsillo, pero por fortuna empezo a estar mas concentrado, mejoro mucho el habla, sus trazos eran formidables, avanzo algo asi como un 65%.

Pero como yo no me sentia satisfecha segui buscando alternativas, por ejemplo: la dieta sin gluten y caseina no funciono, no era la ideal para el. Por suerte me encontre una pagina de un medico alopata-homeopata frances quien practica la Homeopata Unicista y a mi juicio es bastante profesional y con una increible experiencia en el area y muy humano; quien me entendio desde el primer momento en que nos pusimos en contacto via telefonica (por que habla muy bien español debido a que vivio algo asi como 15 anos en Espana). Sus consultas son via telefonica, y cuestan 80 euros, las conferencias pueden durar de 1 hora a dos horas dependiendo la gravedad de la situacion y dependiendo de que si el problema es cronico o agudo. Haces de 1 a tres consultas en el lapso de un año. Ahi el nos aseguro que nuestro hijo saldria adelante sin necesidad de mas anfetaminas, solo con la ayuda de la homeopatia unicista debidamente aplicada. La pagina del Dr. Patrick´s O`nolan, es http://www.consultahomeopatica.com/. A mi el me da mucha confianza, por que ademas de que se opone rotundamente a medicar peligrosamente a los humanos (incluyendo las vacunas), tambien el y su familia son muy amables y entienden de la materia bastante bien, en fin desde que nuestro pequeno esta en las manos del doctor O´nolan hemos visto resultados increibles.

Yo creo que entre la homeopatia unicista de el, el ponerlo a gatear 15 minutos diarios durante 2 meses y la terapia Tomatis, han sacado adelante a nuestro hijo, ya ahora se le ve mas contento, mas deseoso de vivir, menos inquieto, mas concentrado, y me atrevo a decir sin temor a equivocarme que creo que es uno de los mejores de su clase. Y yo cada dia me siento mas tranquila por su futuro y hasta estoy planeando una cita para mi otro hijo.

Rosy Casillas (Alemania)