sábado, 17 de octubre de 2009

19. SOY PARALÍTICA CEREBRAL, PERO... NUNCA HE DEJADO DE MEJORAR


Hola!

No me conocéis, pero yo a vosotros sí por leer esta web. Me encanta, voy a explicaros algo de mí para que lo veáis mejor.

Supongo que normalmente son madres y padres quienes escriben, en mi caso, la que es como es soy yo, soy paralítica cerebral, pero puedo andar (a mi manera), hablar sin ningún problema y expresarme, como veréis, con toda tranquilidad.

Mi parálisis se debió a que nací prematura, 6 meses y medio, 1 kilo 300 gramos, 3 meses de incubadora ¡en casa! no sé de otros casos como el mío en España.

Tomaba la leche por sonda y me pasó al pulmón y me provocó una anoxia. Gracias a una transfusión lo superé, casi en el último minuto, si tarda un poco más no estaría aquí.

De pequeña me hicieron varias operaciones, con muy poco resultado. Ya de más mayor pasé a la natación, y aún más tarde empecé a mejorar con tratamientos "alternativos" de estimulación. Cuesta creerlo, pero, teniendo en cuenta que nunca he dejado de mejorar, empecé a mejorar de verdad a los 29 años, ahora tengo 48 y cada vez estoy mejor.

Cuando leáis esto, recordad que nunca hay que rendirse, al menos yo no lo pienso hacer.

Os podría contar mucho más pero sería muy largo. Por supuesto, si alguien quiere comunicarse conmigo no hay ningún problema.

Hasta pronto.

Irene Beltrán (Barcelona)