domingo, 6 de octubre de 2013

99. PARA QUE OTROS PADRES VEAN QUE ESTAS TERAPIAS FUNCIONAN.


Hola.

En torno al mes de marzo acababa de iniciarme a través de este blog en las terapias alternativas, y estaba un poco perdida. Empezamos con distintas terapias a partir del mes de abril, y ahora, 6 meses después, ya veo por fin progresos evidentes en mi hija, y me gustaría que incluyerais esta carta en el blog de testimonios, para que otros padres vean que estas terapias, FUNCIONAN !!!!

Gracias a vuestra ayuda y a la de los distintos profesionales que están tratando a mi hija estos maravillosos cambios se están produciendo : contactamos primero con Eva Rodríguez, magnífica profesional que, además de trabajar con los movimientos rítmicos, nos ha guiado sabiamente por los distintos profesionales que cree pueden ayudar a mi hija, estamos haciendo un estudio y dieta con Ramón Garrido, un biomédico de Alicante que le ha quitado varios alimentos que le estaban haciendo daño, le ha hecho análisis de metales pesados en el pelo (le ha dado altísimo en aluminio, mercurio, plomo... en fin, un horror) y está tomando un tratamiento para conseguir que su propio cuerpo los vaya eliminando), hemos echo el SYNTONIC con Marta Cabranes, tenía también diversos problemas visuales de acomodación, dificultades en el procesamiento visual motor y visuoperceptivo (llevamos con ejercicios varios desde el mes de junio), y también hemos terminado la segunda fase con Lourdes Querol y la terapia Tomatis.

Todo como veréis muy intenso y agotador, pero también lo estamos haciendo tanto su padre como yo con mucha esperanza e ilusión. Y ahora vienen los cambios: mi hija ha dejado de chillar tanto para comunicarse, la veo actitudes más maduras (tenía 6 años, pero a veces parecía de mucho menos, era muy inmadura en sus emociones), tenía dificultades en la comunicación (hablaba muy rápido y alto, casi no se la entendía) y ahora veo que habla mejor, su tono es prácticamente igual que el del resto de los críos de su edad, está además más tranquila, más sensata, más "normal". Ha empezado de repente a preguntar "porqué" continuamente, se interesa más por el mundo, por la vida, canturrea canciones que yo desconocía que sabía, sus explosiones de ira son mucho menores, está mucho más contenta.
A nivel académico (terminó en el mes de junio con los profesores diciéndome que quizás sería mejor si repetía, que no avanzaba como el resto, tenía muchos problemas con la lecto-escritura(no reconocía la mayor parte de las letras y olvidaba lo que aprendía al rato, lo de leer a esas alturas era como imposible), malos comportamientos en clase, impulsividad, déficit de atención, problemas con los compañeros... y un largo etc) hemos vuelto después de un intenso verano de terapias y los avances son muy evidentes: ha comenzado a leer!!!, además su trazo para escribir es firme y limpio (antes del verano era emborronado y prácticamente ilegible), hace un par de días tuvimos reunión con los profes y están francamente admirados del cambio, su comportamiento con los otros niños ha mejorado muchísimo también (y por ende ellos con ella), menos impulsiva, más integrada, e igualándose a nivel académico con rapidez. Y sé que estamos solo empezando, y que queda un largo camino por recorrer... pero parece que por fin empiezo a ver la luz al final del tunel.

Gracias por todo, algún día espero estar entre las madres que escriben contando que MI HIJA YA ESTÁ TOTALMENTE RECUPERADA.

Un saludo,

Esther (Madrid)