sábado, 2 de abril de 2011

77. HOY SENTIMOS QUE ESTAMOS AL OTRO LADO


Mi hijo de 8 años fue diagnosticado a los 4 con Inmadurez Sensorial, y estuvimos en terapias de Integración Sensorial durante 2 años. Cuando tenía 6 años decidimos, mi esposo y yo, dejar las Terapias, más por cansancio que por ver una real solución al problema. Hacia los 7 años, adoptamos una pequeña de 2 años y el niño se desordenó bastante.

Por sugerencia del Colegio iniciamos otro proceso de diagnóstico, esta vez con un Neurólogo, quién a su vez nos remitió a Neurosicología y a Psiquiatría. El diagnóstico fue TDAH, sin embargo mi esposo y yo rehusamos medicarlo ya que la respuesta del Neurólogo nos aterró: "la medicación no es un tratamiento, es una solución mientras el niño crece! y si no madura, no pasa nada, él puede tomar la medicación de por vida!". Así iniciamos un proceso de estudio sobre otras alternativas, lecturas, y apoyo de nuestro Homeópata...

En total, durante el último año, hizo el Método Tomatís, tuvo apoyo con Homeopatía y Suplementos, apoyo con Psiquiatría, incorporamos la Dieta Feingold a la familia; e hicimos una Terapia de Rehabilitación Neurosicológica; adicional y de manera recreativa hace Equinoterapia (esto sin mencionar la alarma de la enuresis). Se que todo junto suena abrumador, pero poco a poco fuimos integrando todo a la vida, empezando algunas cosas, terminando otras, y manteniendo otras. El resultado es que hace poco hizo unas pruebas de Neurosicología y el Doctor nos informó que es un niño normal, que no presenta TDAH.

Estuvo mal diagnosticado? Tenía los síntomas del TDAH, pero era una alergia a ciertos alimentos? Le faltaban suplementos? Tenía un desorden en su forma de escuchar? No se consideró a su nueva hermanita dentro del proceso de diagnóstico? ...

En fin, no importa que haya sido, lo real es que tuvimos malos momentos al convivir con él, y con sus rabietas, euforias, dificultades para que cumpliera con su palabra, problemas para socializar con sus amigos. Hoy que sentimos que estamos al otro lado, sabemos que tenemos que seguir trabajando para fortalecerlo como ser humano.

Ana, Colombia