lunes, 18 de enero de 2010

50. "EMPEZAMOS A NOTAR MEJORÍA", 2ª PARTE



Escribí mi testimonio en "Padres con alternativas" (testimonio número 9), pero aún era pronto para hacer una evaluación exhaustiva. Ahora, ya pasado más tiempo, y después de ir a entrevistarme con el tutor de mi hijo puedo decir más cosas. El tutor me dijo que en la evaluación de profesores todos habían opinado lo mismo y la expresión literal fue "es otro niño". Las notas fueron bastante buenas aunque dejó Física y Euskera, pero el resto tuvo 7 y hasta 8 y algún 9. El profesor me dijo también que hay otros parámetros de evolución que no se evalúan en los boletines de notas y, en este caso, la evolución era muy buena. Me hizo gracia porque al salir del colegio vimos a la directora y me dijo que ya podía estar contenta y a él le dijo, tienes que darle gracias a tu madre (ella quería decir por el apoyo que le prestaba en cuanto a trabajos de colegio) y yo pensé en todas estas cosas nuevas que estamos probando.

En casa también le notamos una notable mejoría. No puedo decir que es ordenado, pero sí mucho más autónomo. Sale con amigos, es puntual, formal, etc.... y se le empiezan a notar cosas típicas de la adolescencia, no quiere que le vean todo el día conmigo, me ve gorda, horrible, etc...., cosas típicas de su edad. Antes eso era impensable, era un bebé. También empieza a entender los mecanismos sociales. No sé si porque ha madurado o porque como ha empezado a salir a la calle con amigos....., pero en cualquier caso una cosa trae la otra.

Por último, decir que después de los exámenes notamos que tenía muchos tics y como le tocaba ir al osteópata (tiene un poco desviada la columna), pues se lo comenté. Primero de todo me dijo que la escoliosis le iba muy bien (creo que ha podido intervenir algo la TMR) y finalmente le hizo un masaje en el cuello y otra cosa que no se como llamarla, no era hipnosis pero sí entramos (a mí también me lo hizo porque me vió nerviosa y dijo que podia influir en el niño) en un estado de relajación parecido a la meditación. El caso es que fuimos el día 31 de Diciembre y mi hijo no ha vuelto a hacer tics. ¿Milagro? pues no lo sé. Yo solo cuento lo que nos pasó y mi marido que no cree en nada de esto está alucinado. Me imagino que no será definitivo, estoy segura, pero mientras podamos ir poquito a poco algo hemos hecho.

Se me olvidaba decir que en Logroño, en Integración sensorial, nos han quitado los intensivos y ahora en enero le van a hacer una valoración porque es posible que no necesite más. En enero o febrero también acabamos con Juan Portela y vamos a coger cita con Ana Madrigal para hacer en Semana Santa la reeducación auditiva. Ya vamos a por todas.

Saludos,
Ana (de Las Arenas, Bizkaia)