En este espacio pretendemos reunir todos los testimonios posibles de padres que han realizado con sus hijos terapias alternativas con éxito. Si tú te encuentras entre ellos, escribe a la dirección que encontrarás en el perfil y envíanos tu testimonio. Necesitamos estar unidos para difundir la información que pueda dar esperanza y opciones a los padres. Porque tenemos derecho a elegir y a decidir qué es lo mejor para nuestros hijos.
sábado, 10 de octubre de 2009
8. "TODO SEA POR MI HIJA"
Yo soy Madre implicada, pues desde que detecté el problema con cinco años no he parado de investigar y además de realizar Los cursos dónde me he gastado una pasta importante. Todo sea por MI hija pero además me dedico a ello , pues me pongo en la situación de otras madres que andan despistadas y sobretodo con una información muy limitada que es la que Le Dan Los médicos, o psicologos algunos no todos se preocupan y Forman en terapias alternativas.
A Los diez años empecé un programa de estimulación sensorial de institutos Fay ( método DOMAN) el programa consistia todos Los dias realizar una serie de ejercicios fisicos; la mayoria que eran: gatear, correr, nadar, respirar por una máscara de plástico oir música clásica etc. Y la verdad se Le notó bastante. A Los tres meses que tocaba la evaluación se confirmó la mejora de Alma,
Seguimos con el programa pues estaba dando buenos resultados y yo sobre todo estaba muy animada, pero topamos con la "Iglesia" es decir el sistema educativo español, "¡deben ayudar a su hija con los deberes que corresponden al curriculo en Casa !", y aqui me falto firmeza.
Dejé de hacer el programa después de dos años haciéndolo, fue una pena pues estoy segura que hubiera mejorado más. Desde luego con la enseñanza reglada y tradicional aprobada por el ministerio de educación no mejoró, seguia teniendo sus lagunas a nivel lecto-escritor, cálculo matemático, lenguaje no mejoraba ni tiros , mientras que con el programa de Fay sí , se expresaba mejor, dibujaba dibujos más complejos, y en el Cole se lo notarón enseguida, dijo la maestra "¿que Le han hecho a esta chica?".
Yo me quede con la espinita clavada, sin poder terminar lo que habia empezado, segui formandome e investigando y encontre otros cursos como TMR que es el que actualmente estoy utilizando con ella, llevo 3 meses y desde luego que se Le nota en todo. Claro que Ella tiene una enfermedad , no llega a ser degenerativa, pero casi, puesto que tiene que ver con el almacen de energia de la célula que se llama ENFERMEDAD MITOCONDRIAL".
RESULTADOS DE LA TMR:
HA EMPEZADO A TENER SEGURIDAD QUE NO LA TENIA BAJANDO LAS ESCALERAS, DA GIROS SOBRE SI MISMA QUE TAMPOCO LO HACIA, SALTA QUE TAMPOCO LO HACIA , HA HECHO SNORKLE ESTE VERANO QUE TENIA PÁNICO AL AGUA, LE APETECE LEER MÁS QUE ANTES, REHUIA DE ELLO, EL LENGUAJE HA MEJORADO Y ESTOY SEGURA QUE MEJORARÁ TODAVIA MÁS, POR SUPUESTO HAY QUE TENER FE EN LO QUE HACES, Y NO DECAER, HACERLO TODOS LOS DIAS A PESAR DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO O LAS CIRCUNSTANCIAS.
VIOLETA REDOLAT (de Valencia)