lunes, 12 de octubre de 2009

14. YA TENEMOS RESULTADOS ALENTADORES Y SIGNIFICATIVOS


Os comento que hace tres semanas iniciamos terapias con mi hija utilizando el método Doman y ya tenemos resultados alentadores y significativos.

Mi hija tiene un retraso generalizado del neurodesarrollo, principalmente del lenguaje y la marcha. Al dia de hoy ella emite más sonidos e intenta pronunciar palabras , su andar es más seguro, ademas de que le encanta su terapia y colabora en todo momento.

Cuando a mi hija le diagnosticaron por medio de resonancia magnetica una displacia cortical y falta de mielenizacion (retraso generalizado del neurodesarrollo), el neuropediatra nos habló de la importancia de NO MEDICAR A LA NIÑA A ESTA EDAD toda vez que existen terapias o métodos alternativos para estimular a las neuronas y generar nuevas conexiones através de la mielenizacion, los medicamentos deben ser la última altenativa y debe ser utilizado solo cuando existen convulsiones, ya que el medicamento solo cubre el mal mientras se está tomando pero no lo soluciona.

No lograba localizar ni comenicarme al instituto que imparte el metodo DOMAN en México. Finalmente lo conseguimos, la responsable de dicho centro es la Lic. Iliana Guevara quien viaja mucho a Barcelona, EUA y a Brasil para actulizarse y participar en conferencias. En Brasil ella conoce y trata personalmente con la creadora del metodo Padovan y con su hija quien actualmente se hace cargo del tema.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes para cualquier comentario.

Atentamente.
C.P. Victor López (C.D. México)