miércoles, 16 de julio de 2014

112. DE UN DIAGNÓSTICO DE RETRASO EN LA MIELINIZACIÓN Y ADELGAZAMIENTO DEL CUERPO CALLOSO, HA PASADO A LA NORMALIDAD



Hola, tengo una niña de 3 años, cuando tenia un año escribi en el blog de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil (http://estimulaciontemprana.fullblog.com.ar/disfunciones_del_cuerpo_calloso_3491189337888.html#C140553539695500) porque a mi hija le diagnosticaron retraso en la mielinización y adelagazamiento del cuerpo calloso. 

Nosotros seguimos los consejos de la autora del blog y permitimos que la niña pasara por todas las etapas del desarrollo el tiempo que fuera necesario, sin presionarla... mi hija caminó a los 2 años y medio y en este momento corre por todos lados!!, en la ultima resonancia que le hicieron salio todo normal, tanto el proceso de mielinización como el cuerpo calloso... por lo que estoy convencida que efectivamente todas las estimulaciones y los consejos ayudaron a normalizar el diagnostico y a que el cuerpo calloso desarrollara sus fibras.

Actualmente mi niña está en el jardin, aun no habla pero entiende  todo lo que le decimos y su proceso cognitivo es muy normal para su edad, por lo que tenemos toda la fe en que dentro de poco empezará a hablar, en el momento en que esté preparada para ello.  Espero haber contribuido con mi aporte a las familias que tienen un niño con un diagnostico similar.

María