Hola!!! Soy la mamá del testimonio número 94. Me animo a volver a enviar nuestras aventuras en este mundo de las terapias alternativas.
Mi hija está a punto de cumplir 6 años y, llevamos ya 3 terapias intensivas en el centro de estimulación multisensorial CEI Barcelona (nos fue recomendado por una terapeuta del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona) y tengo que decir que estamos muy contentos con los resultados.
Se trata de terapias intensivas para gente que no viva en la misma ciudad durante las vacaciones del colegio (verano, navidad, semana santa….) y en cada intensivo que hemos realizado hemos notado cambios. En el primero notamos un cambio muy importante en el equilibrio, antes de realizar la terapia Emma no podía caminar sola por la arena blanda de la playa, cuando volvimos además de caminar casi corría!!!!
En el segundo intensivo notamos un cambio en la expresión, a pesar de que la vocalización todavía es un tema pendiente, empezó a expresarse muchísimo mejor, construyendo frases más complejas y siendo capaz de explicarte cosas como lo que había hecho en el colegio!!!! Esto nunca lo había hecho antes.
Y la última ha sido ahora para Navidad y, en ésta, aparte del cambio que han notado las terapeutas en ella (ya es capaz de abrocharse los botones y la cremallera, de cortar la comida, de cepillarse el pelo, a nivel motriz ha habido un cambio espectacular, ya sube y baja las escaleras ella sola…. ) de momento, hemos notado un cambio en su juego, en su capacidad de imaginación. También a nivel motriz es capaz de caminar sobre un castillo hinchable sin caerse!!! Ahora debemos esperar porque a medida que pasa el tiempo se van viendo más cambios.
Y lo mejor de todo es que Emma va contentísima. Le encanta, se lo pasa genial y para ella es como un juego súper divertido. Además las terapeutas son encantadoras.
Espero que con este testimonio ayude a alguna familia a ayudar a su hijo a tener una vida mejor.
Un abrazo.
María José