Hola,
Primeramente quiero agradecerles que tengan este blog, ha sido buenísimo para compartir experiencias y ver opciones de terapias.
Mi hijo fue diagnosticado en el espectro autista a las 2 años 8 meses, fue ahí donde comenzó toda mi odisea. Encontré su pagina y me fui muy útil y muy informativo. Conforme fui educándome del autismo y de los problemas neurosensoriales, me di cuenta que la audición de mi hijo era hipersensible y que mucho de sus crisis del día eran causados por ruidos que quizás para nosotros no son importantes…como el abrir una lata de refresco, cerrar unas persianas o llenar la tina de agua. Estos ruidos causaban a mi hijo que comenzara a gritar y correr por todas partes y bueno…el llanto de la hermana no se diga!
Fue atreves de su pagina que primero me entere de la terapia auditiva de Berard y sobre algunos contactos. Realice más investigación sobre la terapia y verifique en la pagina del Instituto de Berard para ir con una persona certificada (que por cierto está en su pagina J). Decidí probar la terapia aun cuando todos los médicos y especialistas que estaban tratando a mi hijo me dijeron que no serviría de mucho. GRACIAS A DIOS QUE LO HICE!!! La terapia ha ayudado mucho a mi hijo, con esto no quiero decir que todos sus problemas han desaparecido, pero desde la terapia mi hijo es mucho más tolerante a los ruidos. Casi ya no se asusta o si se asusta por lo menos no entra en crisis con los ruidos fuertes y su concentración ha mejorado mucho. También comenzó a repetir más palabras. El éxito de esta terapia ahora me ha intrigado a ver la opción de una terapia visual, ya que también creo que tiene hipersensibilidad visual. Mi hijo ya está tomando terapia neurosensorial que también le ha ayudado …. pero honestamente no conocía sobre estas terapias más especializadas para sus problemas sensoriales hasta que vi su pagina. GRACIAS!!!
Veronica Rodriguez
Mexico
En este espacio pretendemos reunir todos los testimonios posibles de padres que han realizado con sus hijos terapias alternativas con éxito. Si tú te encuentras entre ellos, escribe a la dirección que encontrarás en el perfil y envíanos tu testimonio. Necesitamos estar unidos para difundir la información que pueda dar esperanza y opciones a los padres. Porque tenemos derecho a elegir y a decidir qué es lo mejor para nuestros hijos.