Antes les doy el antecedente: mi hijo Pablo, de 9 años, había tenido reportes de parte de la escuela desde preprimaria (5-6 años). Lo canalizaron a evaluación psicopedagógica: dificultad en atención selectiva, inmadurez neurológica y otras tantas. En noviembre del año pasado le indicaron strattera -por inatención y torpeza motríz(25mg) por 3 meses y reevaluado, con lo que se lo volvieron a indicar por otros tres meses. En la segunda, nuevamente se lo volvieron a indicar otros tres meses y tercera revisión en agosto.
A mediados de julio suspendimos strattera e iniciamos TMR, pero sin reportarlo a la neuropediatra. Ayer que fue a su revisión, la neuro me dijo que ya no tiene inatención! -que sólo le falta comprensión lectora y que siga leyendo diariamente.
¡¡¡... !!!
No puedo adelantarme a las conclusiones. Claro que le dije que habíamos suspendido medicina dos meses atrás e iniciado unos ejercicios el mes pasado. No le dio mucha importancia al tipo de ejercicios y dijo que ibamos a ver cómo iba sin medicamento. Esperaremos ahora las observaciones de los maestros.
Seguramente la Terapia de Movimientos Rítmicos tuvo algo que ver!