miércoles, 21 de octubre de 2009

27. NO SE PUEDE PEDIR MÁS A LA VIDA, ESTAMOS CON LO MEJOR DE LO MEJOR


Nos dimos, (o mejor dicho), me di cuenta que mi hijo tenia un problema cuando con 9 meses, no conseguia sentarse solo, su evolucion hasta ese entonces fue la "normal". Intenté llevar al niño a algun centro donde me pudieran ayudar, y acudimos a una psicologa que esta por Mirasierra, la cual no hizo nada positivo con el niño.

Al año siguiente, llevamos al niño a la guarderia (Chiquitín), yo me quedé absolutamente horrorizada, cuando en la hora de camara, que nos dejaban ver a los niños en la clase, vi que mis sospechas se confirmaban. tuve la suerte que en ese centro la parte de orientacion la atendía, INPA.

Enseguida nos pusimos manos a la obra, me facilitaron una persona para hacer terapia con el niño, e hicieron un segumiento exhaustivo con el niño.

Llevamos desde el año 2007, trabajando con el niño, cuando terminó la guarderia, seguimos con la misma terapeuta, e INPA, haciendo las revisiones y planificando todos los programas que habia que hacer con él.

Este año, seguimos haciendo lo mismo, misma terapeuta (destacar la gran labor que esta chica ha hechio con el niño), y todo supervisado por INPA.

Hemos ido en estos años a consultar a gente que dice estar especializada en problemas como el de mi hijo, y cuantas mas consultas hago, y a mas gente veo, mas convencida estoy del gran trabajo que hacen en INPA.

Este año , ademas, hemos introducido al niño, atraves de la Comunidad de Madrid, el un proigrama para niños con retraso madurativo, y acudimos tambien dos dias en semana al Centro
APMIB, Asociación de empleados de Iberia Padres de Minusválidos
Asi que este año no se puede pedir mas a la vida, estamos con lo mejor de lo mejor.

Quiero volver a destacar el gran trabajo que INPA ha hecho con mi hijo, y que sin su ayuda, buen trabajo y dedicacion, mi hijo igual se encontraria en diferentes circunstancias, seguro.

Espero mi testimonio sirva de algo.

Se despide atentamente.

Alejandra (Paracuellos de Jarama, Madrid)