jueves, 7 de noviembre de 2013

101. MI HIJO HA DADO UN CAMBIO ESPECTACULAR


Mi hijo que ya está en 6º de primaria, ha dado un cambio espectacular.

En marzo recibió la terapia auditiva de Bérard y desde el primer día él mismo notó el cambio porque según me confesó ya la primera noche había dormido mucho mejor.Estuvimos dos semanas trasladándonos a la capital para recibir la terapia, esperábamos las tres horas entre sesión y sesión en parques y cafeterías donde hacía los deberes porque nos desaconsejaron regresar a casa en esas tres horas ya que la diferencia de altitud podía perjudicar al oído, pasó la tarde de su cumpleaños realizando la terapia y NUNCA protestó por ello sino todo lo contrario.¡Él  se estaba encontrando mejor!

Después de recibir la terapia Bérard no quiso seguir yendo al Gabinete psicopedagógico donde estuvo acudiendo durante 11 meses y a donde llegó con estrés en el aprendizaje y al borde de una depresión. La psicóloga no puso ninguna objeción porque vio que el niño estaba más fuerte emocionalmente, más seguro.
 
Ahora continúa haciendo terapia visual con el ordenador todos los días con un programa  que me facilitó el optometrista, pero su día a día ha cambiado una barbaridad, realiza los deberes solo en su habitación y me pregunta solamente las dudas (antes dependía totalmente de mí), organiza su material,sus deberes, sus tardes y se permite salir a jugar un rato con sus amigos cuando le queda tiempo libre cosa que antes nunca hacía porque llegaba la hora de cenar muchas veces y no había terminado con la tarea.
 
El curso pasado ya empezó a ir contento al colegio y eso fue muy importante para nosotros, ver que era feliz en el colegio y que los deberes no eran ya una tortura para él.
 
También ha mejorado mucho la letra ( la profesora le felicitó la semana pasada por la letra tan bonita que tenía) pero para ello tiene que escribir despacio y a veces le borran la pizarra antes de que haya terminado de copiar. Aprieta mucho cuando escribe y enseguida le duele la mano y tiene que parar, escribe con demasiada tensión.Creo que tiene que mejorar la psicomotricidad fina pero estoy perdida en este tema, siempre le mandaron hacer caligrafía y…no sirvió de nada. Además siempre le ha costado abotonarse las camisas, cerrar sudaderas con cremalleras...
 
Siempre tuvo más dificultades en Lengua y Matemáticas, sacó la semana pasada un 10 en un examen de potencias. Sé que es un resultado excepcional pero no te puedes imaginar lo contento que está. Hace dos años lloraba desconsoladamente y me decía que era tonto.
 
Julia (Las Palmas)