sábado, 19 de mayo de 2012

90. GRACIAS A LA OPTOMETRÍA Y LA TERAPIA VISUAL



En Marzo de 2004 sufrió un accidente en el colegio, por un fuerte golpe que recibió en la cara, se le quedó un músculo del ojo izquierdo atrapado en una pequeña fisura que se le hizo en el hueso de la órbita.

La operaron en dos ocasiones, y en la segunda tuvo una parálisis del PAR III Craneal. Este PAR controla el aparato oculomotor, es decir, tenía el ojo izquierdo paralítico.  No elevaba el párpado, tenía el ojo cerrado, la pupila completamente dilatada, del tamaño del iris, el ojo sin ningún movimiento y la visión cero.

A los cuatro años y medio desde la segunda operación el ojo y su visión habían mejorado. Además de las consultas de revisión periódicas en el hospital yo llevé a mi hija para su rehabilitación a una clínica privada de Optometría.

Con la terapia visual que mi hija recibió en 10 sesiones y que después continuábamos en casa, mejoró hasta tal punto que quien la conoce ya no sabe en que ojo recibió el golpe.

En diciembre’05 ya hacía seis meses que había recibido las sesiones de terapia visual y continuábamos haciendo los ejercicios en casa cada día.  En estas fechas incluso había cambiado hasta su expresión.

Después de que han pasado ocho años y ya no hacer ningún ejercicio, sólo mantenemos las revisiones y pruebas médicas he decidido abrir un blog para cómo fue mejorando haciendo terapia. En él incluyo fotos de su evolución así como de las herramientas que utilizamos.

Aquí os dejo la dirección, espero que os guste y os sea de utilidad.

http://mtsetoledo.blogspot.com

Montse