martes, 9 de agosto de 2011

81. MI EXPERIENCIA DE ÉXITO CON EL MÉTODO DE GLENN DOMAN



Hola Buenos días, yo soy de México tengo 31 y les quiero comentar mi experiencia de éxito con el método de Glenn Doman, el método cambio mi vida.

Yo nací con una pequeña lesión cerebral que a simple vista no se notaba pero en la escuela y en la vida diaria tenía muchas discapacidades a comparación de otros niños de mi edad, a los 8 años no podía entender lo que leía o , escribía con mucha dislexia, no podía andar en bici o brincar a la cuerda, los niños a esa edad pueden ser muy crueles y por supuesto lo fueron conmigo, era considerada la burra y tonta de la clase.

Mis papas preocupados por mi condición comenzaron a investigar que tenia me llevaron con varios psicólogos y psiquiatras y estaban desde los que decía que era súper dotada hasta los que si pasaba sexto de primaria iba a ser un milagro. Mi mama no se dio por vencida y gracias a dios encontró el método de Glenn Doman, viajaron a Filadelfia en estados unidos a tomar el curso, he informarse bien de todo esto y al regresar me sacaron de la escuela y comenzamos el tratamiento, desde gatear, arrastrarme, para recuperar cosas perdidas neuronalmente del pasado hasta aprender con las tarjetas de bits, todo: historia, español, ingles, matemáticas, etc, yo era una niña de tercero de primaria que tenía que ponerme al corriente.

Fue un año muy duro mis papas sobre todo mi mama dejo sus actividades y vida para dedicarlo 100% a mi, se convirtió en mi maestra y terapeuta por un año. Yo veía mis progresos al poder andar en bici, en el salir de la casa y no perderme en la esquina, el poder sumar y contar, en entender el cambio que me entregaban en la tiendita. Me supongo que mis progresos eran mucho más notables para mis papas, pero en mi pequeño mundo de 8 años yo estaba feliz. Duramos 1 años estudiando y haciendo el tratamiento en casa, regrese a la escuela en 4 de primaria, claro con miedo e inseguridad pero sabiendo que yo podía ya ser una persona normal.

Hoy les puedo decir que termine una carrera exitosamente, tengo también una maestría y me dedico a dar clases en universidad. No suelo contar mucho de mi pasado de niña primera porque no me creen y segunda porque no se que hubiera sido de mi sin el método y tratamiento de Glenn Doman.

Les quiero decir a todos los papas que están utilizando o no se deciden a hacer el método que sus hijos algún día se los van a a agradecer y así como a mi les cambiaran la vida. Estoy embarazada de mi primer hijo y estoy investigando todo lo relacionado con Glenn Doman.

Mónica (México)