lunes, 9 de agosto de 2010

63. A VECES EL CAMINO SE HACE LARGO Y DIFÍCIL


Hola:

Tengo un niño de 7 años, que tiene problemas de concentración y va muy justito en las notas.(vamos que si no hacíamos algo iba a suspender)

Todo empezó cuando Me llamaron del colegio para una tutoría, para decirme el profesor que estaba muy preocupado por pedro pues iba bastante retrasado respecto al grupo, y que cuando se dirigía a él estaba bastante disperso. Pero que no le veía un niño de necesidades educativas especiales (que le valorara el equipo de orientación.) aun así el equipo de orientación hablo con migo y me dijeron que no podían ver al niño hasta dentro de cuatro meses pues tenían muchos colegios y a este solo venían un día a la semana. Pero que no me preocupara porque había que tener en cuenta que el niño es del mes de diciembre y que cada fruta madura asu tiempo.

Entonces cogí y me fui a un gabinete psicopedagógico, en el cual unas de las cosas que tenia el niño eran dificultades grafo-perceptivas de coordinación viso-motora. Entonces me informe sobre optometrista comportamental porque me lo dijo un amigo y coinciden muchas cosas que tiene el niño.

Me puse manos a la obra y fui al optometrista comportameltal, le hicieron otro informe más exhaustivo referente a la visión y a sus reflejos primitivos y le sacaron bastantes cosas (¡¡menos mal que el niño no tenia nada!!)nos pusimos hacer la terapia sin pensarlo. Lo que no pensé que era tan lenta y que me costara pelarme tanto con él para hacerla, entre los deberes y la terapia nos hemos pasado todas las tardes sin descansar, menos mal que aunque lento hemos visto ya algo de resultados, hemos conseguido aprobar 2º de primaria.- (con suficiente ,pero ha aprobado),

Aun asi después del esfuerzo que hemos hecho por parte de los dos, el profesor va y me dice que la terapia que le estoy haciendo no se le esta notando nada.
Todavía llevamos poco tiempo son solo 7 meses, espero conseguir terminarla con mas éxito pues el niño a veces no quiere colaborar y me cuesta mucho trabajo hacerla y hacerla bien.

Lo que no hemos conseguido ni un poquito es que con los ejercicios de reflejos primitivos el niño se iba a dejar de hacer pis por la noche. y eso todavía no lo hemos logrado ni un poquito.

Bueno un saludo a todos, y espero contaros mejores noticias a medida que avance la terapia.

ROSA.