lunes, 16 de noviembre de 2009

43. TENÍA INMADUREZ PARA SU EDAD, PERO ACABÓ EL CURSO CON LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS


Hola, me llamo Yolanda y tengo dos hijos, Jorge con 5 años e Iván que va a cumplir 2.

Cuando Jorge tenía 2 años, notaba en él bastantes diferencias con sus amiguitos. Cuando estábamos en el parque notaba que no seguía el ritmo que los demás niños de su edad. Parecía como que siempre iba por detrás. Se caía muy a menudo, tropezaba con todo, etc. La gente me decía: “No te preocupes cada niño madura a su tiempo” “ Tranquila es de final de año y eso se nota” Pero yo, no lo tenía claro.

Pasó a la clase de 3 años y su profesora comenzó a ponerme notas en la agenda: “Jorge no me entiende cuando le hablo” “Le pregunto su nombre y no me contesta” “¿Tiene problemas de oído o de la vista? Todas estas preguntas es como si me las esperara y entonces en la reunión con su profesora, nos pidió autorización para que lo viera la Psicopedagoga del colegio. Cuando nos citó después de haberlo visto, yo ya sabía lo que me iba a decir. Tenía inmadurez para su edad.

Comenzó entonces las clases de apoyo con ella y pasó a 4 años. Comenzó a ir a Logopedía ya que tenía problemas con el lenguaje, la psicomotricidad gruesa y fina. La misma historia. Cuando quedamos con su profesora en Noviembre, me dijo: “ Yolanda te voy a hablar sinceramente, Jorge no es como los otros 25 niños que tengo en clase”, ¿Por qué no vas a un neurólogo y descartas problemas? Total que me faltaron minutos para moverme e ir a una Neuróloga. Cuando lo vio me dijo que le tenía que hacer análisis, encefalograma y resonancia magnética craneal. Hizimos todas las pruebas y para la sorpresa de la Neuróloga no le salió ningún tipo de lesión. Entonces me dijo que estaba bien y que lo único que tenía era inmadurez.

Le pregunté si podía hacer algo por mi hijo para que mejorara y entonces me hablo de estos centros y me dijo que necesitaba ir para ponerse al día ya que si no lo llevaba no lo conseguiría. Su inmadurez era de 1 año.

Fue entonces cuando a través de la Psicopedagoga del Colegio, conocí el CEI.

Jorge comenzó a ir al CEI en febrero con 4 años, dos veces por semana y en Julio Empar le hizo una Audiometría la cual le salió bastante mal y fue a reeducación del oído dos semanas.

En Junio cuando acababa el curso le volvieron a hacer en el Colegio las pruebas que le habían hecho en Septiembre y su inmadurez era entonces de 6 meses. Acabó el curso leyendo y con los objetivos de su clase cumplidos. Ya no se cae ni tropieza con todo y su expresión va mejorando. Gracias a la integración sensorial Jorge ha pasado etapas de su vida que no las había pasado (rabietas, los porques). Estoy muy contenta por haber hecho y estar haciendo lo que debo para que mi hijo pueda vivir el día a día sin problemas y sobre todo por haber podido conocer este Centro ya que no tenía ni idea de su existencia.

Un abrazo a todos.

Yolanda (Valencia)